La Secretaría Nacional de Energía imparte charla a oficiales de la Policía Nacional



Miércoles, 23 de agosto de 2017

El subsecretario de energía, Isaac Castillo presentó ante oficiales de la Policía Nacional de diversos estamentos, el tema relacionado al proceso de la generación de energía, el impacto al medio ambiente y las opciones de generación energética, dado a que, la energía camina de la mano con el medio ambiente.

Su presentación fue enfocada en “ Identificación, Prevención y Manejo de Conflictos Socio-Ambientales ", y tuvo lugar en la Academia Presidente Belisario Porras" (ACAPOL), ubicada en Gamboa.

En una ponencia que generó preguntas de parte de los uniformados, Castillo explicó con detalles la importancia de diversificar la matriz energética, para garantizar este recurso y cuidar el medio ambiente, dando como primera opción las generaciones renovables.

Recalcó que es necesario modernizar la economía energética, tomando en cuenta el Acuerdo de París, donde Panamá se compromete a reducir las emisiones, impulsar las energías limpias y al uso del transporte con bajas emisiones de carbono.

En Panamá más del 65% de la energía son renovables, en tanto, que en el tema de combustibles, Panamá importa diésel ultra bajo en azufre, lo que significa que se reducen las emisiones nocivas al medio ambiente y maximiza el rendimiento de los motores de nueva generación.

Aclaró que en el sector energético los proyectos se hacen a largo plazo debido a su alto costo y por lo complejo. “Panamá camina en una dirección correcta para garantizar tanto el recurso energético, así como, un adecuado y saludable ambiente, de allí la importancia de los programas que realiza esta entidad en cuanto a la eficiencia energética  y el uso razonable”, subrayó, Castillo.