Centro Educativo ahorra un 60% con uso del sol



Jueves, 07 de septiembre de 2017

El Centro Educativo Chino Panameño ha realizado una inversión de 400 mil balboas en un sistema de paneles solares, cuya retorno de inversión se estima en 6 años y 2 meses, reflejando en 15 meses de uso ahorros de un 60% de su facturación mensual.

Esta acción  muestra el beneficio de contar con un marco regulatorio que permita este tipo de instalaciones  a nivel residencial, comercial e industrial.

Este jueves, el Secretario de Energía, Víctor Carlos Urrutia junto a su equipo de trabajo realizó una visita al  Centro Cultural Chino Panameño, donde fue recibido por Fermín Tomás Chan, Presidente de la Junta Directiva, el Sr. Moisés Lou, 1er Vicepresidente y otros representantes del Centro dónde intercambiaron ideas, experiencias e impresiones en materia de energía.

En un recorrido que hizo, en el emblemático Centro Cultural Chino Panameño, junto a directivos y personal del Centro, Urrutia pudo observar la inversión que se ha hecho en este lugar, con la instalación de 1,007 paneles solares, para generar su electricidad, con una capacidad instalada de 257 Kilowatt (kW), y les ha representado un ahorro del 60% en su factura mensual.

“Esto es un gran avance, los insto a seguir con ese ímpetu, porque como ustedes saben cada día, se hace necesario asegurar este servicio”, sustentó Urrutia.

El titular, además, como experto y conocedor del sector energético, les compartió sus experiencias e ideas, para un mejor provecho de esta gran inversión.

La comisión técnica que acompañó al secretario estuvo integrada por la ing. Rebeca Ramírez, Ing. Marta Bernal y el Ing. Ricardo Espino, Mientras que por el Centro Cultural Chino Panameño estuvo el Lic. Ricaurte Chaquio, Lic. Eduardo Yin, Dr. Francisco Lee, y el Ing. Ciro Loo.