Crecer para lograr una logística inteligente



Martes, 14 de noviembre de 2017

USTDA se compromete con el sector privado. La Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA), por sus siglas en inglés, otorgó una subvención a la Secretaría Nacional de Energía (SNE) para apoyar el despliegue de tecnologías de redes inteligentes en nuestro país.

Este es un proyecto que proporcionará oportunidades potenciales de exportación para una gama de soluciones de redes inteligentes.

La donación ayudará a crear un marco normativo y de inversión que permita a las empresas eléctricas de Panamá mejorar la confiabilidad eléctrica y la eficiencia energética a medida que el país diversifica su matriz energética, mediante el desarrollo de la redes inteligentes", subrayó Nathan Younge, Director Regional de la USTDA para América Latina y el Caribe.

"Esta subvención respaldará la adopción a gran escala de las tecnologías de automatización distribuidas, los sistemas de administración de energía y la infraestructura de medición avanzada en Panamá, al tiempo que creará oportunidades para los equipos, las tecnologías y los servicios de EE. UU."

Las empresas de EE. UU. Interesadas en presentar propuestas, para esta asistencia técnica financiada por la USTDA, deben visitar el sitio web de Oportunidades Comerciales Federales (FBO) en www.fbo.gov ; donde se publica un enlace al anuncio de FBO en el sitio web de la USTDA en https://www.ustda.gov/business-opportunities. Las propuestas deben enviarse a la Secretaría Nacional de Energía a más tardar a las 2:00 p.m; hora local de la ciudad de Panamá del 15 de noviembre de 2017.

Solamente, podrán participar empresas estadounidenses, sin embargo estas podrán subcontratar a empresas panameñas para realizar trabajos hasta un equivalente del 20% del contrato principal con la empresa norteamericana.

Los subcontratistas únicamente podrán ser contratados para servicios específicos descritos en los términos de referencia.

Dependiendo de los servicios solicitados la empresa deberá cumplir con todos los requisitos legales que apliquen en el país de origen y los requisitos que exija la forma estadounidense que se adjudique el contrato.