Programa de inducción sobre prácticas eficientes suma más estudiantes



Lunes, 21 de agosto de 2017

Continúa el programa de capacitación a estudiantes y profesores denominado Promoción y Orientación en el Sector Educativo Sobre Prácticas y Técnicas Relacionadas con el Uso Racional y Eficiente de la Energía, en escuelas públicas y privadas que lleva adelante la Secretaría Nacional de Energía y Meduca.

En esta ocasión, el escenario es la Provincia de Darién, donde se orientó a unos  450 estudiantes y educadores de 6 colegios entre ellos. C.E.B.G. Eugenio Pérez de La Palma, IPT Alejandro Castillo G. La Palma,  C.E.B.G. Marcos Alarcón en Metetí; Centro Educativo José Del Carmen Mejía Yaviza y el Centro Educativo Zapallal.

El éxito de las charlas se centran en que los estudiantes se convierten en agente multiplicadores de la información recibida, quienes muestran un gran interés a través de sus preguntas sobre el tema.    Lo aprendido consideramos será aplicado no solo en sus colegios, sino en sus hogares.

Los temas fueron expuestos de manera práctica y participativa, lo que llamó la atención de los presentes. La capacitación fue impartida por el ingeniero Carlos Iglesias y Marcos Muñoz de la SNE. La coordinación estuvo a cargo de la ingeniera Otilia Arroyo y el profesor Roger Cañizales del Meduca.

El equipo aprovechó esta gira para visitar a la emisora, Voz Sin Frontera, ubicada en Metetí, donde se dio docencia a los oyentes, sobre el uso racional y eficiente de la energía.

Cada año, la SNE elabora un cronograma de trabajo a nivel nacional, para llevar este mensaje de ahorro, basado en la Ley Nº 69 (De viernes 12 de octubre de 2012) que establece los lineamientos generales de la política nacional, para el uso racional y eficiente de la energía, en el territorio panameño.