Secretaria de Energía premia el Uso Racional de la Energía



Viernes, 04 de agosto de 2017

Los galardones pretenden incentivar el uso sostenible de los recursos en proyectos edificios energéticamente eficientes

Ciudad de Panamá, 3 de agosto 2017.     Un emblemático hotel, un Centros de Estudios público, Empresas de servicios, comerciales, e industriales son los ganadores de la segunda edición del Premio Nacional de Eficiencia Energética otorgado por la Secretaría Nacional de Energía.

 

Las categorías premiadas fueron: educativa, comercial y servicios, industrial, hotelera y de construcción; por ser instalaciones modelo, e impulsar una cultura de uso eficiente de la energía.

 

 

En el certamen en el que se premió las mejores iniciativas en eficiencia energética, participaron medianas y pequeñas empresas que tienen una visión común por una gestión sostenible y de mejora continua en sus procesos, asimismo se contó con una amplia participación de los Comités Institucionales de Eficiencia Energética durante la entrega.

 

El Secretario Nacional de Energía presente en el evento reflexionó que “dar un buen uso a la energía, ser eficientes, ser responsables e inteligentes, es negocio para todos: es bueno para nuestros bolsillos, para nuestra salud y es bueno para nuestro medio ambiente”. 

 

La premiación estuvo en manos de un jurado conformado por un representante de la Junta Técnica de Ingenieros y Arquitectos, la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, Panama Green Building Council, y MEDUCA.

 

Cada año se realiza esta iniciativa con el objetivo de reconocer y galardonar aquellos proyectos técnicamente innovadores en el ámbito de la eficiencia energética en edificios, centros de estudios, centros comerciales, industriales, empresas de servicios, entre otros.


En esta segunda edición de los Premios las empresas participaron de forma gratuita.

Los premiados son:

Categoría Educativa: Instituto Rubiano

Categoría Comercial y Servicios: Banco General

Categoría Industrial: Cervecería Nacional S.A.

Categoría Hotelera: Hotel Ciudad de David

Categoría Construcción: Business Park Torre V

 

Igualmente se realizaron menciones especiales para:

Colegio Alfredo Cantón

Universidad de Panamá

Caja de Ahorros



 

 

 

 

 

 

 

www.energia.gob.pa                   @secdeenergia