Lograr una transición energética que funcione para todos

Ciudad, 6 de julio de 2021.   Con la organización de ECPA Américas se realizó el diálogo de alto nivel junto a los encargados de adoptar decisiones sobre cómo lograr un futuro energético más inclusivo mientras se aceleran las tecnologías y políticas energéticas disruptivas que limiten el aumento de temperatura a 1,5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

Este evento respalda los esfuerzos de la Agencia Internacional de Energía (IEA) y la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) en pro de una transición hacia la energía limpia que esté centrada en el ser humano, una transformación del panorama energético global y la creación de un camino para que los países de las Américas logren sus metas bajo el Acuerdo de París.

Todos los países de las Américas, enfrentan sus propios desafíos cuando se trata de definir estrategias que aborden los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2030 y al mismo tiempo cumplir con sus compromisos en el marco del Acuerdo de París.

Vincular la cooperación regional a los objetivos nacionales puede ser una forma eficaz de acelerar la transición energética.

Durante la reunión el Secretario de Energía de Panamá, Jorge Rivera Staff ofreció las palabras de bienvenida, y participó en un interesante panel junto a Selwin Hart, Asesor Especial y Secretario General Adjunto para el Clima, ONU; Su Excelencia Dayra Carrizo, Ministra Encargada de Relaciones Exteriores de Panamá; Francesco La Camera, Director General de IRENA; Antonio Almonte Reynoso, Ministro de Energía y Minas, República Dominicana, bajo la moderación de Juan C. Monticelli, Jefe de la Sección de Energía, OEA.

Acceda a transmisión del evento ingresando al link https://www.youtube.com/watch?v=9JRy7FgLT_0