Advertencia:

Copyright © 2022. Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Uso Autorizado. Los procedimientos y resultados obtenidos en base a la ejecución de este software son los programados por los desarrolladores y no necesariamente reflejan el punto de vista del BID, de su Directorio Ejecutivo ni de los países que representan.

Manual de Usuario:

«Copyright © 2022. Banco Interamericano de Desarrollo («BID»). Uso Autorizado. El Manual del Usuario se licencia bajo los términos y condiciones de la licencia Creative Commons IGO 3.0 Atribución-No-Comercial-Sin-ObraDerivada (CC-IGO 3.0) BY-NC-ND). Las opiniones expresadas en el Manual de Usuario son las de sus autores y no  necesariamente reflejan el punto de vista del BID, de su Directorio Ejecutivo ni de los países que representa.»

El 18 de julio de 2019 se publico mediante Gaceta Oficial No. 28820, la Resolución de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura No. 035 de 26 de junio de 2019, donde se aprueba el Reglamento de Edificación Sostenible (RES) para la República de Panamá.

Dentro del Reglamento se incluye la Herramienta de Cálculo del Método Simplificado, la cual es propiedad del Gobierno de Panamá y distribuida libre de costo por la Secretaría Nacional de Energía y sus agentes autorizados. No se permite modificación alguna en el archivo Excel.

Para ir a la herramienta de click en siguiente y en la próxima página en el botón rojo a la mano derecha para descargar: