SNE realiza primera reunión de la Comisión de Coordinación y Seguimiento para el Programa de Biocombustibles en Panamá

Panamá, 19 de febrero de 2024. A través de la Secretaría Nacional de Energía, y con la participación del Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, del Ministro de Comercio e Industrias, Jorge Rivera Staff, y autoridades del Ministerio de Ambiente, se realizó en modalidad virtual la primera reunión de la Comisión de Coordinación y Seguimiento para el Programa de Biocombustibles en Panamá.

En cumplimiento de la Ley 355 de enero de 2023, que autoriza el uso de bioetanol anhidro como aditivo oxigenante a partir del 1 de abril de 2024, y de la hoja de ruta para el desarrollo del programa, las autoridades procedieron a la aprobación del reglamento que rige las acciones de la Comisión interinstitucional en mención.

Asimismo, los comisionados aprobaron que el Secretario de la Comisión sea el Ministro de Comercio e Industrias (o a quien designe), ya que la misma es presidida por la Secretaría de Energía.

Durante la sesión, a cargo de la SNE Ingeniera Rosilena Lindo, se abordaron los pasos a seguir para próximas reuniones en función del cumplimiento de los objetivos plasmados a corto, mediano y largo plazo.

Entre los pasos a seguir, se anunció la convocatoria a reunión con los actores del sector público y privado sobre la Hoja de Ruta del Programa de los Biocombustibles.