Inicia tercera capacitación integral de Campeonas Solares Ngäbe Buglé 2024 para instalación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos

Panamá, 19 de febrero de 2024.  Por tercer año consecutivo la Secretaría Nacional de Energía, en coordinación con diferentes instituciones y organizaciones de cooperación, inició la tercera capacitación en instalación y mantenimiento fotovoltaico a mujeres de la Comarca Ngäbe Buglé.

La capacitación de las Campeonas Solares 2024 tiene lugar en las instalaciones de la Fundación Nuestra Señora del Camino, en San Félix, Chiriquí, y está a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para Desarrollo Humano (Inadeh).

Las jornadas, las cuales se desarrollarán durante 7 semanas seguidas, culminarán el próximo 10 de abril de 2024 con la graduación de las 35 mujeres que participan este año del programa.

Estas Campeonas Solares, Tercera Generación 2024, recibirán todos los conocimientos en cuanto a la instalación, operación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos aislados (paneles solares) para sus hogares, y asimismo para empoderarlas integralmente y desde sus circunstancias, a bien de que puedan ser parte del proceso de transición energética y puedan mejorar sus oportunidades dentro y fuera de sus comunidades, convirtiéndose en agentes replicadoras del conocimiento e instaladoras de este tipo de tecnología en sus territorios.