SNE realiza programa de actividades con motivo del 1er Día Internacional de la Energía Limpia

Panamá, 29 de enero de 2024. La Secretaría de Energía realizó durante el mes de enero una serie de actividades conmemorativas del primer Día Internacional de la Energía Limpia -el 26 de enero-, establecido por Naciones Unidas luego de una propuesta conjunta entre Panamá y Los Emiratos Árabes Unidos, a bien de que cada año se realce el fomento de las energías renovables en el mundo.

En ese sentido, la SNE llevó a cabo jornadas de sensibilización para el uso racional y eficiente de la energía, así como para el ahorro en los hogares, desde el 10 al 17 de enero en Albrook Mall, Altaplaza Mall, Mega Mall, Soho Mall y Atrio Mall, donde las personas además de recibir información y consejos, resolvieron sus inquietudes.

Estas sensibilizaciones de la Secretaría de Energía para la eficiencia y ahorro energético se extendieron entre el 16 y 17 de enero a la Gobernación y al Municipio de Panamá, al igual que a las juntas técnicas y a los miembros del Municipio de La Chorrera y del Concejo Provincial de Panamá Oeste.

Asimismo, el 25 de enero, más de un centenar de jóvenes y profesionales participó en el evento: Diálogo sobre Energía Solar y Empleo, realizado en la UTP. Los especialistas de la SNE brindaron información amplia de las fuentes renovables, reclutamiento en el sector energético y sobre cómo proyectarse mejor para el éxito.

No obstante, el viernes 26 de enero, el 1er Día Internacional de la Energía Limpia, la SNE extendió sus mensajes de fomento de las energías limpias en las pantallas gigantes del Concierto Unidos por la Cultura del Verano Canal, organizado por la Autoridad del Canal y la U. de Panamá. Los mensajes continuaron siendo vistos y escuchados por miles de personas de todas las edades durante el sábado 17.