Mercados petroleros inician recuperación por levantamiento progresivo de operaciones comerciales

Miércoles, 20 de mayo. 12:30md. La Secretaria Nacional de Energía informa que para la semana del 22 de mayo al 5 junio los precios de los combustibles registrarán aumentos, por la demanda de estos productos en el mercado internacional, producto de la liberación progresiva de importantes segmentos de la economía mundial.

El mercado del petróleo y sus derivados está experimentando cambios positivos en la dinámica de oferta-demanda, al encontrarse camino a la recuperación de sus precios de equilibrio, al levantarse las medidas de confinamiento en gran parte de las economías globales, dejando atrás los problemas existentes de inestabilidad e incertidumbre por la pandemia, explica la Secretaría de Energía en su comunicado.

La gasolina de 95 octanos se venderá a .56 centésimos por litro, sube .05 centésimos por litro; mientras que la gasolina de 91 octanos se venderá a .53 centésimos por litro, para un alza de .04 centésimos por litro. Con relación al diésel se venderá a .43 centésimos por litro, aumentando .02 centésimos por litro.

La variación de los precios de las gasolinas vs el diésel se debe principalmente a que se ve una tendencia al uso de vehículos particulares para la movilización de los ciudadanos lo que incrementado la demanda de este particular.

Comportamiento bursátil del crudo (WTI) – últimos 15 días

Fuente: https://www.estrategia-bolsa.es/influencia-reservas-estadounidenses-precios-bruto.html

Precio Máximo de Venta al Consumidor en Estaciones de

Servicio de Combustibles Líquidos en la República de Panamá (Balboas)

Vigente del 22 de mayo de 2020 al 5 de junio de 2020

Balboas/Litro

Resumen de precios de Centroamérica- SICA

Los precios más altos con impuestos en las gasolinas superior, regular y el diésel corresponden a Costa Rica, mientras que los precios más bajos en las gasolinas superior, regular y el diésel corresponden a Panamá.

Fuente: Unidad de Coordinación Energética (UCE) del SICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.